Escucha esta nota aquí

Cree que en la última década la producción del tan valorado rock argentino ha caído en cuanto a calidad y cantidad, algo que adjudica a la cumbia, al reguetón y a las fusiones de moda. “Hay pibes que se pudieron dedicar al rock, pero decidieron ir por lo más fácil, en parte porque con lo comercial reciben más apoyos de los medios de comunicación y los sellos discográficos. En apariencia hay menos producción, pero lo que pasa es que ahora está en el underground”, explica el músico, que tiene más de 45 años de trayectoria.

Nito Mestre nos atiende el teléfono desde el aeropuerto de Buenos Aires antes de embarcar en la nave que lo trajo ayer al país. El legendario integrante de Sui Generis hará una gira por Bolivia que empieza hoy en Sucre, prosigue el martes en Santa Cruz, el miércoles y el jueves hará lo propio en La Paz y el sábado 3 culmina en Cochabamba. “Tocaremos los temas que la gente quiere escuchar”, dice en referencia a Rasguña las piedras, Confesiones de invierno, Canción para mi muerte, entre otras. 

El recital
El guitarrista y flautista explica que también interpretará sus más recientes composiciones acompañado del trío que lo escuda desde hace más de 20 años, la dupla conformada por Ernesto Salgueiro (guitarra acústica y coros) y Fernando Pugliese (teclados y coros). En el show lo acompañarán un bajista y un baterista boliviano. “Nos damos el gusto de escoger nuestro repertorio sobre la marcha o lo escogemos un día antes de nuestra actuación”, explica Mestre.

A propósito del Día de la Madre, le consultamos a este mítico músico sobre el rol de su madre en su carrera y responde que fue “una impulsora” para que se dedique al arte. “Me quedé huérfano de padre cuando tenía 11 años y ella me abrió las puertas para que me dedique a la música. Mi relación con ella siempre fue fantástica. Falleció en el 2007 cuando tenía 96 años”, relata. Adelanta que en sus presentaciones interpretará el tema Flores en el mar, creada especialmente para ella. “No es un tema triste, es más bien un homenaje amable”. Con estos ánimos, Mestre reaparecerá en nuestros escenarios. 

Comentarios