Perseverante. Leticia Campos es la brasileña sexi del programa El Pasaporte, de la red PAT. Estudia Medicina y también es modelo. Conocé su historia

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 7:30 AM
14 de agosto de 2018, 7:30 AM

La más asombrada de su fama es ella misma. Dice que nunca se imaginó que la gente la reconozca en la calle, que la saluden y que le pidan fotos. Y es que Leticia Campos es una de las nuevas figuras de la TV, gracias a su participación en el programa El Pasaporte, de la red PAT.

Reconoce que con ella funciona el refrán de “nadie es profeta en su tierra”. Es brasileña, de la pequeña ciudad de Buen Progreso, en el estado de Río Grande del Sur, donde además de sus familiares y amistades, poca gente la conoce. En cambio en Santa Cruz, ya goza de cierta fama, que confiesa, le gusta.

Su historia

Leticia Milene de Oliveira de Campos tiene 20 años y nació en el sur de Brasil. Llegó a Santa Cruz hace dos años. Unos amigos le dijeron que esta ciudad era bonita, grande y que su gente era amable y alegre. Dice que no le mintieron, pues cree que este es un lugar hermoso y que sus habitantes son hospitalarios y solidarios, por lo que se siente muy feliz de estar acá.

Cursa el sexto semestre de la carrera de Medicina en la Udabol, es modelo independiente y ahora forma parte del equipo Turquesa de El Pasaporte, donde compite por un viaje, con todo pagado, a Cancún.

En el set se enfrentan en juegos de fuerza, de habilidades y de cultura general. Al final, solo cuatro se irán a la Riviera Maya, y espera ser uno de ellos.

Cuenta que no todo es color de rosa en su vida. Llegó sola a Santa Cruz, no hablaba español y estuvo a punto de regresar a su país por la soledad, pero se armó de fortaleza y empezó a vencer sus dificultades, sus temores y decidió asentarse.

“No es fácil para una chica de 18 años llegar al extranjero y no conocer a nadie. Gracias a Dios encontré gente buena que me ayudó, los cruceños son honestos y cálidos”, asegura.

Y así se integró a la sociedad de Santa Cruz. Además de sus amigos brasileños, pertenece a grupos de bolivianos e inició una relación sentimental con otro estudiante de Medicina, Taine Sousa, coterráneo suyo, que la apoya en todo lo que hace.

Leticia cuenta que vino a estudiar a Bolivia porque acá es más barato que en Brasil y para ella sería imposible costear una universidad de su país.

Cuando se gradúe de Medicina desea regresar a su tierra, hacer una especialidad y trabajar.

Le gustaría quedarse en Bolivia, pero dice que en Brasil los médicos son mejor pagados y trabajan en mejores condiciones.

En el modelaje Ronaldo Wellington la integró a su grupo, el año pasado fue azafata en la Expocruz y en 2018 espera volver a serlo.