Escucha esta nota aquí

Desde la entrevista con Gustavo Adolfo Infante en la que narró que sufría abusos desde los cinco años, la gente se preguntaba cuándo iniciaría Frida Sofía acciones legales en contra de su abuelo y este miércoles anunció a través de las redes sociales que demandará a su madre y a su abuelo, informó el diario Excelsior. 

Luego de una guerra de declaraciones entre los miembros de la dinastía Pinal, la joven dejó un contundente mensaje en sus redes sociales para aclarar que no vendió la entrevista al periodista de "De Primera Mano"

La hija de Alejandra Guzmán agradeció a Gustavo Adolfo por cumplir su promesa de no editar la entrevista para que se supiera toda la verdad de lo que ha vivido en su núcleo familiar.

Por otra parte, dejó en claro que se ha sentido avergonzada y muy sola, además de tener que fingir que estaba bien cuando la realidad era otra.

Criticó lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callan porque es más cómodo para todos pensar que no pasó. Frida señala que no sabe si le duele más haber sido abusada y violentada o vivir descuidada y desprotegida por la persona que tenía que ayudarla.

La también modelo agradeció a su abuelo por la presión de presentar una denuncia por abuso, algo que, reitera, sí hará, pero no por venganza, sino por justicia.

Le gustaría que su caso sea un ejemplo para personas que pasaron por lo mismo.

Finalmente, pide a la justicia que conozcan los hechos y que actúen conforme a derecho con rectitud y muestren que no importan la fama e influencias para hacer cumplir la ley.

Comentarios