El tenor español negó un supuesto vínculo con la red de trata de personas

23 de agosto de 2022, 9:17 AM
23 de agosto de 2022, 9:17 AM

Después de un nuevo escándalo que relaciona al cantante Plácido Domingo con la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires, un grupo que se dedicada al robo y la explotación sexual en Argentina, el tenor español rompió el silencio y se defendió frente a medios mexicanos.

Un audio publicado por The Associated Press reveló la semana pasada una conversación que habría tenido la estrella de la ópera, en abril, con una mujer de la organización para pactar un encuentro sexual en un hotel de Buenos Aires.

Plácido Domingo reconoció que sí se trata de su voz, pero aseguró que él no sabía a lo que se dedicaban esas personas. "Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso", dijo en entrevista para el programa Ventaneando.

Además, aseguró que se siente muy triste pues se trataban de personas a las que conocía desde hace años y que aprovecharon de su amistad. "Me da tristeza. Cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así", agregó.

El grupo delictivo argentino fue desbaratado en los últimos días luego de la detención de cerca de una veintena de sus integrantes. 

De acuerdo con información, las 'alumnas' del centro eran llevadas a Estados Unidos y Uruguay para brindar servicios sexuales a clientes.