Escucha esta nota aquí

Este 27 de mayo se estrenó la nueva versión de la popular serie animada Rugrats (o Aventuras en Pañales), la cual tiene como plataforma principal de distribución el servicio de streaming Paramount + 

Un estreno esperado por la digitalización y mejora en su animación, donde además ha llamado la atención la modificación en el personaje de Betty, la madre de madre de Philly y Lily. La madre de los gemelos ahora se muestra abiertamente gay.

La voz será realizado por la actriz Natalie Morales, la cual detalló  cómo será su rol dentro de la serie infantil.

En declaraciones a  The AV Club,  la actriz indicó que "cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la 'alphabet mafia' (forma en que se designa al colectivo LGBTQIA +)".

Originalmente Betty estaba casada con el padre de los bebés, pero ahora eso cambiará. “Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso ”, subrayó la actriz.

Además Morales apuntó hacia la importancia que podría tener este personaje en los niños.

"Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro". complementó.

Comentarios