Escucha esta nota aquí

A pesar de la crisis que está atravesando ese país, el jueves muchas personas siguieron por televisión el concurso Miss Venezuela, que ganó la delegada de Delta Amacuro, Thalía Olvino Torres. La nueva reina tiene 20 años, mide 1,80 m, habla inglés y estudia Ciencias Gerenciales y Administrativas. Desde chica soñó con ceñir esta corona, por lo que lleva más de una década preparándose, según contó su madre, Marilú Torres.

Thalía es la primera miss Venezuela Universo elegida por la nueva administración del concurso, en la era pos-Osmel Sousa. Gabriela Isler, miss Universo 2003; Jacqueline Aguilera, miss Mundo 1995; y Nina Sicilia, miss Internacional 1985, integran el Comité Ejecutivo del Miss Venezuela. Ellas dijeron que el concurso ha cambiado.

Ahora no solo se toma en cuenta la belleza, sino también el nivel cultural, el talento y la simpatía. Fue la primera vez que en esta competencia no se anuncian las medidas de las candidatas. Isler manifestó que la belleza de una mujer no se determina por el busto o las caderas, sino por sus capacidades.

“Le preguntamos a los ejecutivos de Miss Universo qué tipo de candidatas buscan. Nos dijeron que inteligentes, con talentos, que hablen inglés y que sean bellas”, contó. Thalía Olvino manejó siempre el discurso del empoderamiento de las misses. Ella cree que la fama debe ser usada a favor de la sociedad, que las mujeres deben asumir roles más decisivos, pero por méritos propios.

Escultural. Tiene una delgada y sana figura. La criticaron por tener poco busto
Directivas. Jacqueline Aguilera, Gabriela Isler y Nina Sicilia

Comentarios