Miss Universo. La belleza francesa dice que nunca se imaginó ni siquiera ser finalista. Mañana parte rumbo a Nueva York

El Deber logo
31 de enero de 2017, 4:00 AM
31 de enero de 2017, 4:00 AM

“Sí niña, eres tú la nueva Miss Universo. Y tranquila que hay todo un equipo para ayudarte”, le dijo su chaperona a Iris Mittenaere, antes de iniciar la conferencia de prensa que ofreció la francesa, luego de su triunfo en el certamen universal.


Iris seguía atónita en la sala de prensa, en el Arena Mall de Asia de Manila. Sonreía y saludaba amablemente, manifestó que nunca se imaginó ganar el certamen, ni siquiera clasificarse entre las finalistas.


Confesó que sí creía que estaría en el Top 13 y en el Top 9, pero que quedó sorprendida cuando la llamaron entre las seis y las últimas tres. Cuando quedaron las dos finalistas, pensó que triunfaría miss Haití, y antes que anuncien el nombre de la nueva Miss Universo, le dijo a su compañera que ella iba a ganar.
Después de la conferencia de prensa la francesa fue llevada a la fiesta de coronación y luego a su suite en el hotel Conrad.


Mañana, luego de una sesión de fotos y otro encuentro con la prensa, viajará a Nueva York, junto a la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, y los productores del evento. 


Allá empezará una nueva vida. Viajará, participará en eventos de moda y de solidaridad. 
A partir de este año los organizadores quieren que la reina se dedique más a obras solidarias.

Puntos extras
“Los países deberían tener el derecho de abrir o cerrar sus fronteras. En Francia queremos tener la mayor globalización posible y aceptar a los extranjeros. Abrir las fronteras permite viajar más y aprender de lo que hay allá afuera en el mundo”, dijo ante la pregunta del jurado sobre la decisión de los países de mantener las fronteras abiertas a los refugiados, una respuesta digna de una amante de los viajes, los deportes extremos y la cocina,  y que la ayudó a vencer a una altísima y bella haitiana Raquel Pelissier