La azafata que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense apareció en el video inicial del festival

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 21:51 PM
21 de febrero de 2018, 21:51 PM

Y Bolivia siguió latente en la capital viñamarina. Esta vez no con la polémica de la puntuación baja de Augusto Schuster. La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tuvo tinte boliviano. En las primeras imágenes apareció Ximena Suárez Otterburg, la jovencita que sobrevivió al accidente de LaMia en noviembre de 2016 (donde fallecieron los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense) y la cámara la mostró varias veces.

Resulta que la organización de Viña elige, al azar, un fan para que comparta por algunos segundos con su artista favorito y acuda a la presentación. La suerte cayó en Ximena. El rodaje mostró desde el momento en que la también modelo alista sus maletas en la habitación, se traslada al aeropuerto Viru Viru, sube al avión, hasta que llega a Viña. 

Pero hay más. Ximena tuvo la oportunidad de conocer a Luis Fonsi personalmente. El cantante del hit Despacito se mostró muy atento con la boliviana y ¡hasta le dio un beso en la mejilla! ¡Decite voj! En vivo, por la televisión, se mostró a una sonriente Ximena en La Quinta Vergara. Al parecer se tenía bien guardadita la sorpresa. 

Durante la presentación, Luis Fonsi mencionó a Ximena e inclusive le dedicó No me doy por vencido, como un homenaje por "ser una mujer valiente" y seguir "luchando por su existencia". Ella no paró de aplaudir, sonreír y corear la canción. Fue, sin duda, un momento especial para la azafata que 'volvió a la vida'. 

El momento en que Fonsi le da un beso a Ximena. ¡Qué envidia! 
Ximena se sacó una selfi a su llegada

 

La azafata boliviana en la playa chilena