Sociales

SOCIALES

Oscar 2017: los responsables del papelón piden perdón

La empresa auditora explicó en Twitter que repartieron el sobre equivocado y reveló que están investigando cómo sucedió

El Deber logo
27 de febrero de 2017, 13:16 PM
27 de febrero de 2017, 13:16 PM

En una ceremonia donde todo parecía controlado, un papelón de último momento la convirtió en histórica. La pareja de la película Boonie & Clyde, Warren Beatty y Faye Dunaway, era la encargada de anunciar la ganadora a mejor película, el premio más importante de los Oscar . En medio de un episodio confuso, le dieron la estatuilla a La La Land, cuando el premio no le correspondía.

Mientras el equipo de la película de Damien Chazelle celebraba su séptimo y fundamental reconocimiento, los conductores de la gala se dieron cuenta de que ellos no eran los ganadores. Fue el productor Jordan Horowitz quien dio la noticia. Moonlight había sido considerada por la Academia como el mejor filme.

A horas de esa equivocación, la empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización de la votación de la estatuillas doradas, se disculpó por el error en Twitter y explicó que Warren y Faye habían recibido un sobre equivocado. "Estamos investigando cómo pasó", escribieron.

Tags