Escucha esta nota aquí

Alta, de largas piernas y escultural figura. Con cabellos castaños y ojos verdes. Así es Mariana Varela, la nueva miss Argentina que eligió el zar de la belleza Osmel Sousa y que competirá por el título de Miss Universo 2019.

Tiene 23 años, nació en Burcazo, una población de la provincia de Buenos Aires, estudia Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda, es modelo profesional y su estatura es de 1,78 m.

Mariana se impuso a otras 13 candidatas en un concurso que tuvo lugar en el teatro Broadway de la capital porteña y desde el inicio del certamen fue una de las favoritas de la prensa local. Es la primera vez que Sousa se hace cargo de la selección de la delegada de Argentina para Miss Universo. Durante 40 años organizó, con notable éxito, el Miss Venezuela.

Ahora la nueva reina argentina estará bajo la dirección de Osmel Sousa que la preparará para la competencia universal, con clases de pasarela, oratoria y arreglo personal.

Argentina ganó solo una vez la corona de Miss Universo, con Norma Nolan, en 1962. Y la última vez que se clasificó a la semifinal del certamen fue en 2014, con Valentina Ferrer.

El concurso Miss Universo 2019 aún no tiene ni fecha ni sede.