El cortometraje ganador calificará a la final en el festival Filmapalooza 2018, donde competirá por el gran premio y   la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 

El Deber logo
31 de agosto de 2017, 4:00 AM
31 de agosto de 2017, 4:00 AM

El 48 Hours Film Project va tomando forma y cada año se vuelve más atractivo para sus participantes. La competencia cinematográfica, cuyo reto consiste en realizar un cortometraje en 48 horas, se realizará en la capital cruceña del 6 al 8 de octubre. Las inscripciones continúan abiertas para los grupos que quieran ser parte del certamen. Se anuncia que el proyecto ganador tendrá pasaje e ingreso cubierto al Filmapalooza París 2018, uno de los festivales de cortometrajes más grandes del mundo, además de la oportunidad de llegar hasta Cannes. 

Así lo indicó Diego Cowks, city producer del 48 Hours Santa Cruz de la Sierra, que lleva adelante el trabajo que inició la productora regional para Latinoamérica, Claudia Fernández, quien en cinco años ha consolidado el 48HFP en el país y ha logrado ampliar el proyecto a La Paz y Cochabamba.

Como parte de la etapa de convocatoria, anoche se llevó a cabo una reunión en Café Lorca, a la que asistieron directores, técnicos y todos los interesados en participar del proyecto con el fin de armar equipo y despejar dudas. 

Plazos
“Se está logrando una buena convocatoria a través de redes y en la página del evento (48hourfilm.com/santa-cruz-de-la-sierra-bo), hay unos 12 proyectos y seguro se van a recibir más en los próximos días”, indicó Cowks, que el año pasado participó y ganó en  película, dirección y montaje de sonido con el cortometraje Ding Dong.

El productor recordó que el precio promocional para las inscripciones (early bird) se ha extendido hasta el 12 de septiembre y tiene un costo de Bs 900, mientras que hasta el 19 de septiembre (medium bird) será de Bs 1.100. 

El 48HFP fomenta a cineastas y aspirantes a cineastas a hacer películas, relevando las particularidades de sus culturas y la universalidad de la esencia humana. “Lo atractivo de hacerlo en 48 horas apunta a la creatividad y al trabajo en equipo, además de vivir toda una experiencia incomparable. En este caso, participar del Filmapalooza París da la oportunidad de ser escogido entre los 15 proyectos que ingresarán de forma directa en la sección de cortometrajes del Festival de Cannes”, agregó Cowks.  

Tags