Es una de las comidas que llevan esa sazón única de la culinaria cruceña: amor al terruño

21 de septiembre de 2022, 13:40 PM
21 de septiembre de 2022, 13:40 PM

Por Nicole Wille Arzabe, chef

Ingredientes

2 pechugas de pollo cocidas y bien desmenuzadas, 3-4 plátanos pintones, 2 papas, todo cocido y picadito, 10-12 hojas de trigo, 1 zanahoria picadita, 1 cebolla, 2 tomates, 1 pimentón, (opcional) 1 puñado de uvas pasas y aceitunas negras, 3 cucharadas de aceite (sofrito) de urucú, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Primero sofreímos un puñado de semillas de urucú con 3 cucharadas de aceite caliente y escurrimos bien. Usamos este aceite colorado para hacer nuestro ahogado con cebolla, tomate y pimentón (si hace falta agregamos un poco de agua o caldo). 

Mezclamos bien con la pechuga desmenuzada y demás ingredientes: zanahoria, papa, plátano, uvas pasas y aceitunas. Si queda muy seco adicionar ½ taza de caldo de gallina. Probar la sazón y volver a salpimentar.

En un molde o refractario, previamente engrasado con mantequilla, ponemos una capa de hojas de trigo, cubrimos bien parejo con el relleno jugoso de pollo y finalizamos con una capa de hojas de trigo. Rociamos con un poco de caldo de gallina y luego llevamos al horno a 180 grados durante 35 minutos.