Escucha esta nota aquí

La actriz española Penélope Cruz (47) no es muy fan de las redes sociales, incluso las utiliza muy poco y de forma cuidadosa. La española madre de dos pequeños, Luna de ocho, y Leo 10, con su esposo, Javier Bardem, explicó en una entrevista que tiene una "extraña relación con las redes sociales".

“Las uso muy poco, de una forma muy cuidadosa”, comentó la actriz. 

"Me siento muy mal por los que ahora son adolescentes. Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos".

“No hay protección para ellos, para cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la manera en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con la intimidación, tantas cosas que no son la infancia que nosotros tuvimos”, dijo Penélope.

La actriz agregó que no dejará que sus hijos tengan teléfonos hasta que sean mucho mayores, y dijo: “Nada de redes sociales al menos hasta los 16”.

“Realmente veo que eso es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría”, mencionó Cruz.

Para ella también las restricciones abarcan la televisión y el cine, siendo dura con la tecnología.

Esta práctica de mantener a los menores apartados del universo digital es habitual entre grandes directivos de empresas tecnológicas. Tim Cook, director de Apple, afirmo que, aunque no tiene hijos, establece límites para su sobrino de 12 años. Su antecesor, Steve Jobs, también era partidario de esta clase de restricciones.

Comentarios