Diana Hurtado es la Country Manager Yanbal, ella trabaja con miles de mujeres fortaleciendo su autoestima y haciendo que cumplan sus sueños.

30 de junio de 2024, 10:11 AM
30 de junio de 2024, 10:11 AM

Diana Hurtado (41) tiene un trabajo soñado y no solo porque lo realiza en una gran compañía de belleza, sino por ayudar a cumplir el sueño de miles de mujeres.

La Country Manager Yanbal de Bolivia se considera una mujer poderosa, porque está ayudando a cambiar la vida de muchas damas, siendo esta su mayor satisfacción.

Lejos del trabajo, Diana se considera una mujer apasionada por la moda, confiesa que un buen protector solar no puede faltar en su tarea, afirma que disfruta de la compañía de su familia y que es buena para la cocina.

Diana Hurtado se considera una amante de la moda
Diana Hurtado se considera una amante de la moda

¿Se considera una mujer exitosa?

Como decimos en Yanbal, me considero una mujer poderosa.

Una mujer que crece haciendo crecer a más personas, ayudándolas a que se desarrollen, se vuelvan independientes y logren cambiar su vida y la de su familia.

En Yanbal he encontrado el espacio para impulsar estos nuevos liderazgos, estando siempre en constante evolución, inspirando con el ejemplo y liderando con amor. ¡Esa es mi definición de éxito!

Trabaja rodeada de mujeres, ¿Son más complicadas o es fácil coordinar?

Yanbal me ha permitido trabajar con miles de mujeres, y ver lo apasionadas y comprometidas que son, me inspira a dar lo mejor de mí.

Acompañarlas en su camino de crecimiento es algo que no puedo describir, nada me hace más feliz que verlas empoderadas, independientes y sobre todo, poderosas.

Usted lidera el desarrollo de muchas mujeres. ¿Cuál es su máxima satisfacción?

Mi mayor satisfacción es saber que todos los días trabajo para fortalecer la autoestima de miles de mujeres, logrando que se aprecien y descubran que son capaces de alcanzar todo. ¡Dentro de todas vive una mujer poderosa!

¿Al finalizar el día, cómo lo acaba?

En familia, con mi esposo y mis hijos contándonos qué tal nos fue el día, y compartiendo con ellos ese momento especial de reunión familiar. Y sin olvidar agradecer siempre por el día que tuve. Creo firmemente que si uno le sonríe a la vida ella te la devolverá.

¿Cómo logra el equilibrio entre el hogar y el trabajo?

Hay 2 tips que practico para lograr una semana productiva y equilibrada: El primero, estructuro y planifico mis días: hay que organizarse de manera consciente, teniendo en cuenta las horas donde somos más productivos y las reuniones que tenemos agendadas.

Y el segundo, bloqueo tiempo de calidad: esto es básico para disfrutar de quienes más queremos y de nosotros mismos. Para hacer que las cosas pasen necesitamos energía y un buen descanso.

 Lejos de la oficina, ¿Qué hace Diana?

Me apasiona leer, viajar con mi familia o amigas, compartir momentos especiales con mis hijos, me dicen la mamá Ted porque les hablo bastante, también me encanta cocinarles, les encanta el sabor de la mami. Y mis momentos son la bicicleta y el crossfit.

¿Las mujeres están al poder?

Hoy las mujeres tenemos muchos desafíos, si bien para algunas de nosotras se han abierto caminos de desarrollo y liderazgo, para una importante mayoría esos caminos están todavía cerrados.

Y es que para que una mujer tenga una autoestima saludable y se sienta poderosa hay 2 pilares sumamente importantes: el empoderamiento personal y económico. Las mujeres tenemos la capacidad de liderar y aportar con una visión integradora y diversa, por eso, las invito a todas a perseguir sus sueños, a creer en su potencial, a visibilizar sus logros, para que las nuevas generaciones tengan modelos femeninos a seguir.

Usted está a la cabeza de una empresa de belleza, ¿Cuál es el producto que no falta en su cartera?

Mentiría si mencionara solo uno. En mi cartera siempre vas a encontrar Total Block, nuestro protector solar, un labial y por supuesto, una fragancia, actualmente estoy usando Icono Intense, nuestro lanzamiento de aniversario.

¿Siempre está impecable, le gusta la moda?

Soy una apasionada de la moda y la belleza. En la empresa he podido dar rienda suelta a esa parte de mí que antes no había explotado tanto.

¿En cuestión de ropa, cuál es su outfit favorito?

Me gusta vestir elegante pero siempre sintiéndome cómoda. Uso prendas clásicas, atemporales y sumo el detalle final y sofisticado con nuestra joyería Yanbal.

¿Qué les dice a esas mujeres, que quizás ven sus sueños estancados?

Les digo que no tengan miedo. Que todas las metas empiezan por un sueño y, por más grandes y lejanos que se vean, si nos enfocamos y trabajamos por ellos, podemos alcanzarlos.

A todas las que sienten que sus sueños son imposibles, les digo que no lo son, y no lo digo solo yo, sino también los miles de mujeres que forman parte de nuestra comunidad y van por el mundo cumpliendo sus sueños.