Sociales
SOCIALES
Pese a las dificultades de la vida, lucha por alcanzar sus metas
Adriana Yabeta. Vive en Satélite Norte, tiene 21 años y estudia Comunicación. Para llegar a la universidad se va en moto y trufi. Participará en el Miss Warnes
Nada la detiene, ni la falta de recursos económicos ni las largas distancias para llegar a la universidad, ni el mal tiempo y menos las malas intenciones de algunas personas. Adriana Yabeta Flores tiene algo claro en su vida, quiere ser profesional y triunfar en las pasarelas de los eventos de belleza.
A sus 21 años confiesa que la vida no es fácil para ella. Desde hace 11 años que no ve a su madre, Sonia Flores, pues vive y trabaja en España, que la extraña y le hace falta, a pesar de que todos los días hablan por teléfono.
Vive con su padre, Edilberto Yabeta, que es su gran apoyo. Es de Satélite Norte, en la provincia Warnes, y desde su casa toma diversos tipos de transporte. En moto hasta la carretera y luego en trufi, y si tiene que subirse a una bicicleta o ir a pie, lo hace, aunque haya llovido, con tal de llegar a su destino.
Entre sus objetivos inmediatos está terminar la universidad y trabajar en producción de TV, pues le gusta estar detrás de las cámaras y desde allí coordinar el trabajo.
También participará en el concurso Miss Warnes 2018, que se realizará en septiembre. Quiere representar a su provincia y llegar al Miss Santa Cruz 2019. Para ello se está preparando, va al gimnasio y cuida su alimentación.
Adriana dice que nada la detiene, que muchas veces las cosas no salen bien, pero que vuelve a intentarlo hasta alcanzar su meta. Por ello admira a la cruceña Joyce Prado, que en el segundo intento ganó el concurso Miss Bolivia. Y es que esta joven warneña no solo cree en las segundas oportunidades, sino también en las terceras y cuantas veces sea necesario para llegar al éxito.
A Adriana le gustan las pasarelas y, además de miss, quiere ser modelo. Ha trabajado como azafata en ferias y algunas veces ha participado en desfiles de modas.
Ella sabe que nada es fácil, pero que todos los días se levanta temprano, con optimismo, para luchar por sus objetivos.