Escucha esta nota aquí

La firma de neumáticos Pirelli, conocida por los calendarios con fotografías de famosos, comunicó la cancelación de su célebre almanaque para 2021. En su lugar, la empresa donará más de 100.000 dólares “a la lucha y la investigación para erradicar" la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera, explicó que no es la primera vez que se anula la publicación del calendario, que cuenta con más de cincuenta años de historia. “La producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983 -por la crisis del petróleo-. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”.

La compañía también anunció esta decisión en redes sociales. En su cuenta de Instagram se publicó: “Cada año tenemos un sueño para nuestro calendario: inspirar, entusiasmar, emocionar. Este año nuestro sueño debe ser que el mundo supere la amenaza de Covid-19 y sane. Esa es nuestra prioridad”.

En su último número, el de 2020, Paolo Roversi combinó por primera vez fotografía y cine en 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta'), una trama que invitaba a estrellas internacionales como Emma Watson, Kristen Stewart y Claire Foy, entre otras, a reinventar el personaje, inspirándose en la obra 'Romeo y Julieta', del dramaturgo inglés William Shakespeare. También participó Rosalía, que se convirtió en la tercera mujer española en posar para el calendario. Antes, la actriz Penélope Cruz lo hizo en 2007 y 2017 y la modelo Inés Sastre, en 1997. “Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, confesó la cantante en el video del making off.

Comentarios