Escucha esta nota aquí

Continúa la polémica. Después de que Plácido Domingo pidiera disculpas a todas las mujeres que lo acusaron de acoso sexual en los últimos meses, el Ministerio de Cultura de Madrid vetó sus presentaciones previstas para el 14 y 15 de mayo.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) compartió un comunicado en el que habla de “la gravedad de estos hechos” y de las declaraciones en las que el artista asume la responsabilidad. En solidaridad con las afectadas se canceló tanto el concierto de celebración de los 50 años de carrera del tenor en la Zarzuela, como su participación en otra función.

“En los últimos meses reflexioné sobre las acusaciones en mi contra. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin cómodas para hablar. Quiero que sepan que lamento el dolor que les causé. Acepto la plena responsabilidad por mis acciones y he aprendido de esta experiencia”, afirmó el artista en un comunicado.

En octubre de 2019, el legendario tenor renunció a su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles en medio de las múltiples denuncias surgidas contra él. La agencia Associated Press reportó que nueve mujeres lo acusaron de acoso posiblemente ocurrido durante tres décadas, desde los 80. En septiembre, 11 mujeres más hicieron públicas sus quejas.

La segunda investigación, que aún se encuentra en proceso, fue iniciada por la ópera de Los Ángeles, donde él dirigió por más de 15 años.