El hecho generó indignación entre los asistentes y en redes sociales.

20 de junio de 2024, 17:40 PM
20 de junio de 2024, 17:40 PM

En un reciente concierto de Pink, parte de su gira "Summer Carnival World Tour", un niño de siete años con síndrome de Down fue expulsado del Tottenham Hotspur Stadium en Londres, lo que generó una ola de indignación en redes sociales. La madre del menor, Vanessa Vasey, denunció el hecho a través de sus redes sociales, según TMZ.

El incidente se desencadenó cuando el niño, Jesse, quien también tiene problemas sensoriales, no pudo mantenerse en su asiento. Vasey había pagado más de 600 libras esterlinas en entradas para el concierto. Según relató, Jesse estaba bailando cerca de los asientos bajo la supervisión de una amiga de la famili,a cuando un grupo de guardias de seguridad les pidió que regresaran a sus asientos o abandonaran el recinto.

Un niño con síndrome de down fue expulsado de un coneirto de Pink
Jesse es un gran fan de Pink, según declaraciones de su madre.

Vasey explicó que normalmente llevaría un carrito especial para su hijo, pero el boleto indicaba que no había lugar para guardarlo. Además, rechazó la oferta de una sala sensorial insonorizada porque su hijo no podría escuchar el concierto en directo. A pesar de las explicaciones sobre las discapacidades de Jesse, los guardias insistieron en que debían seguir el reglamento, relató TMZ.

La madre denunció que fueron escoltados fuera del estadio por diez personas, incluyendo guardias de seguridad y otros empleados. Expresó que su hijo quedó molesto e intimidado por la experiencia. "Lo único que Jesse recordará ahora es verme llorar, estar molesta, y el trato intimidante y poco amable que recibimos", dijo Vasey.

En respuesta, un portavoz del Tottenham Hotspur Stadium declaró que estaban al tanto de la queja publicada en Facebook y lamentaron profundamente que Jesse no haya tenido una experiencia positiva. Afirmaron que ofrecieron diversas formas de ayuda, pero el grupo decidió abandonar el evento. También señalaron que se comunicarían directamente con Vasey, a pesar de que los boletos fueron adquiridos a través de Ticketmaster.