Escucha esta nota aquí

La gala final de la primera versión del Miss Plus Size Cochabamba  se desarrollaba con normalidad hasta el anuncio de las ganadoras. Tres invitadas del jurado, Gloria Castillo y Éricka López, de Perú, y Catalina Gómez, de México, denunciaron a los medios que los nombres que se mencionaron no eran los que ellas habían elegido. Por su parte, la juez colombiana Sabrina Lauviah expresó su conformidad con los resultados, al igual que otros cuatro miembros del panel. 

En medio de la polémica, la candidata Viviana Alborta fue coronada Miss Plus Size Cochabamba 2018 y expresó al diario Los Tiempos que será un ejemplo para aquellas mujeres que sufren o sufrieron discriminación por su peso. "Quiero impulsar a que más mujeres salgan de su zona de confort y que se atrevan a quererse como son", declaró.

La competencia

Participaron 20 candidatas. En la final, ellas desfilaron en trajes étnicos y de gala, realizados por diseñadores bolivianos. 

Durante la elección, Claudia Arce (27) obtuvo el título de Srta. Plus Size Cochabamba  y LucÍa Torres (28) fue la segunda finalista. 

El toque musical de la gala estuvo a cargo del grupo El Embrujo y Mariachi Diamante.

Respuestas a la polémica

Édgar García, uno de los organizadores, dijo en entrevista al diario Los Tiempos que realizaron un gran esfuerzo para la realización de la primera versión del evento. Reconoció que hubo algunos errores en el proceso, pero que se fueron subsanando a lo largo del evento. Por su parte, Henry Suarez, otro de los organizadores, agregó que ahora el reto se traslada a Santa Cruz, donde también se elegirá a la mujer de talla grande más bella de ese departamento.


 

 

Comentarios