Escucha esta nota aquí

Se armó la controversia en el certamen Miss Beni 2019. Y es que el organizador sacó de la competencia a la miss Trinidad, María René Pinilla, pero explicó sus razones en un informe publicado en las redes sociales.

"Tras la designación de María René Pinilla se comunicaron con nosotros desde la organización del Miss Cochabamba para informarnos de una situación (adjunto documentación). Al nombrarla desconocía esto, pero una vez comprobada la información procedí a destituirla inmediatamente del título de miss Trinidad", reza el texto compartido por Gino Kikunaga.

En los documentos enviados desde la Llajta, se muestra que María René también participó del Miss Cochabamba el año pasado, pero que fue destituida luego de la primera antesala por conducta inapropiada e indisciplina.

 

Por su parte, María René habló al respecto con los medios de comunicación. La modelo y también médica dijo sentirse muy afectada con las acciones que tomaron con ella. "Voy a denunciar formalmente por daños y prejuicios (a la organización) para pedir la devolución de la inversión económica", apuntó.

 

Este miércoles 8 de mayo se entregarán los títulos previos de Miss Beni y la final será el 11 en el salón de eventos Fórum, en Trinidad.