Escucha esta nota aquí

Un tribunal de Caracas dio la orden de suspender el certamen Miss Venezuela 2018, que se iba a realizar el 12 de septiembre. Esta medida fue dada a solicitud de Veruska Ljubisavljevic, una joven que participó el año pasado en este concurso, en el que quedó como primera finalista.

Los organizadores dieron la noticia a través de un comunicado en las redes sociales donde expresaron que no comparten ni están de acuerdo con la medida, "pero está en el deber acatarla".

"Se dictó medida cautelar en donde se ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión del certamen", señala el comunicado donde los organizadores adelantan que expondrán al juez "su defensa para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada".

Los responsables del concurso advierten que ejercerán acciones "para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida causa".

 

LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA, QUEREMOS INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL: QUE MOTIVADO A LA SENTENCIA DICTADA EL DÍA 16 DE AGOSTO POR EL TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, SE DICTÓ MEDIDA CAUTELAR POR SOLICITUD DE VERUSKA BETANIA LJUBISAVLJEVIC RODRÍGUEZ, EN DONDE, ENTRE OTRAS COSAS, SE ORDENA A NUESTRA EMPRESA, LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN MISS VENEZUELA EN SU PRÓXIMA EDICIÓN A EFECTUARSE EN FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018. LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA NO COMPARTE NI ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA DECISIÓN, PERO ESTÁ EN EL DEBER DE ACATARLA. A TRAVÉS DE NUESTROS ABOGADOS EXPONDREMOS AL JUEZ DE ESE TRIBUNAL, TODOS LOS ARGUMENTOS Y DEFENSAS PARA QUE ESA TEMERARIA E INFUNDADA DEMANDA SEA DESESTIMADA, Y ASÍ, TANTO LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS ASPIRANTES AL CERTAMEN DE BELLEZA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, COMO TAMBIÉN EL EVENTO PARA QUE LA CORONACIÓN DE SUS MISSES, SE REALICEN PRÓXIMAMENTE, YA QUE RATIFICAMOS QUE TODAS NUESTRAS ACTUACIONES SE ENCUENTRAN APEGADAS A LA LEY Y A LOS CONTRATOS SUSCRITOS. POR AHORA Y MUY A NUESTRO PESAR, HEMOS DECIDIDO NO REALIZAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS ASPIRANTES A LA CORONA DEL MISS VENEZUELA PREVISTA PARA EL DÍA SÁBADO 18, A LAS 07:00 PM. LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA Y CONEVENTOS PUBLISHING, SE RESERVAN EL DERECHO A EJERCER LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES PARA RECLAMAR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE TAL MEDIDA NOS CAUSA. COMITÉ EJECUTIVO DE MISS VENEZUELA.

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela) el

La denuncia interpuesta por Ljubisavljevic fue debido a que el comité ejecutivo del concurso le anunció que no iría a la edición de este año de Miss Mundo debido a las exigencias de la franquicia internacional. Ante esto, la joven anunció que ejercería acciones legales a fin de representar a Venezuela en ese certamen.

La reina de belleza, también a través de las redes sociales, enfatizó que defenderá su reclamo pues en el certamen del año pasado le dieron una corona y una banda que la acreditaban como la "Miss Venezuela Mundo".

"Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer, y como venezolana, exigiendo que me sea restituido el total y absoluto derecho de representar a mi país en la próxima edición del Miss Mundo", expresó.

Comentarios