Las redes tienen ciertas teorías. La más replicada apunta a que la actriz envía un mensaje a su exesposo

El Deber logo
26 de abril de 2022, 12:30 PM
26 de abril de 2022, 12:30 PM

El juicio por difamación entre los actores Amber Heard (36) y Johnny Depp (58) entró a su tercera semana, tiempo en el cual los exesposos ya presentaron sus testimonios y pruebas de su tormentosa relación. No obstante, no solo los abusos y la violencia han acaparado los titulares; también un detalle que aunque podría parecer superficial, para el público tiene un mensaje oculto entre la expareja.

Se trata del vestuario de la actriz de Aquaman, que en varias ocasiones copió el estilo de su exesposo para presentarse en el tribunal de Fairfax, en Virginia (EEUU). ¿Cómo lo interpretan los expertos?

Internautas y medios analizan este detalle que no consideran como mera casualidad. La página de Facebook Psicología Maravillosa compartió la teoría de Karen Pine, británica graduada en Sicología del Desarrollo y autora del libro Cuidado con lo que vistes: la Sicología de la Moda (2014), que identifica esta acción como cognición investida.

Según explica, el vestuario puede influir en las emociones de la persona que lo luce y en quienes la miran. "Vestir igual significa compañerismo, lealtad, 'la misma tribu, el mismo ejército, la misma escuela'. Al verla vestida así a ella, se está viendo vestido a él mismo (los colores y formas de lo que vemos se quedan grabados en el subconsciente) y es evidente que Amber Heard está mandando señales a Johnny para que no sea duro con ella en la corte", apunta.

"Todo apunta a que está asesorada por un sicólogo. Como se puede ver en las transmisiones, todo el tiempo está buscando el contacto visual con Johnny", analizan en el sitio.

De la misma forma, el medio español Marca consultó a expertos para asegurar que Amber "busca influir en la opinión sobre cómo se siente tratando de imitar a Depp y usando atuendos similares".

Y es que las teorías sobre la relación de la sicología y la moda llevan años debatiéndose, especialmente sobre su influencia en el estado de ánimo.

Los trajes de la polémica

En el segundo día de juicio, Johnny Depp apareció vestido totalmente de negro, look que Amber copió al día siguiente. El detalle más llamativo, replicado en ambos, era una corbata con el detalle de una abeja que el actor suele incorporar a su indumentaria en su vida personal y que ahora forma parte del clóset de la actriz.

Y así sucedió en otras jornadas, en las que Heard apareció con trajes, chalecos, pantalones sastre y corbatas, marcando un nuevo estilo.