¿Por qué Pep Guardiola apareció arañado?
Aclaró que él mismo se las había provocado en un momento de nervios
Las imágenes de Pep Guardiola con el rostro y la cabeza lastimados dieron vuelta al mundo y sorprendieron a propios y ajenos. Luego de aclarar que él mismo se las había provocado en un momento de nervios, el entrenador del Manchester City salió a pedir disculpas y alertó sobre la importancia de cuidar la salud mental y pedir ayuda en caso de necesitarlo.
Todo comenzó durante el partido entre el Manchester City y el Feyenoord, que dejó secuelas en el equipo inglés y provocó un ataque de ira en el entrenador Pep Guardiola. El catalán apareció en la conferencia de prensa con arañazos en la cara, la cabeza y un pequeño corte en el tabique. Consultado al respecto, Pep dijo: “Sí, me corté usando mis dedos, mis uñas. ¿Por qué? Quería hacerme daño”.
Algunas horas después del “incidente”, a través de la cuenta oficial de Instagram, el entrenador compartió un comunicado en el que se disculpó por la situación. “Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente”, dice.
Y agrega, con mayor profundidad y más allá de un simple enojo futbolístico: “Sé que muchas personas tienen problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda: llamando a una línea directa. Esto va para personas que experimentan sentimientos de angustia o desesperación, incluidos aquellos que podrían llevar al suicidio, o enviando un correo electrónico”, finalizó.