¿Por qué un ‘streamer’ debutó, por 78 segundos, en el fútbol argentino?
Jugadores y técnicos hablan de “falta de respeto” y “vergüenza”, mientras la AFA investiga si Deportivo Riestra violó el código de ética. El club pide disculpas
Debutar en la primera división es la meta de miles de adolescentes de Argentina, que crecen con una pelota en los pies. Conseguirlo es un camino arduo, que la mayoría no logra completar pese a dedicarle años de esfuerzo y sacrificios.
El club Deportivo Riestra hizo salir como titular al streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, quien estuvo sobre el terreno de juego 78 segundos frente al equipo que lidera el campeonato, Vélez. Fue reemplazado antes de tocar la pelota, pero su paso fugaz dejó un tendal de críticas y de sospechas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió una investigación por la posible violación del código de ética y la Fiscalía otra para esclarecer si detrás hubo una red de apuestas ilegales.
Spreen, de 24 años, no tiene una trayectoria vinculada al fútbol sino a las plataformas de contenidos digitales, en las que se muestra jugando a videojuegos.
Con casi ocho millones en Youtube, es uno de los influencers más convocantes de Argentina. Su desembarco en Riestra fue una maniobra publicitaria orquestada por la marca de bebidas energéticas Speed, patrocinadora del club y también del streamer.
Tras su debut, el capitán del equipo, Milton Céliz, repitió el argumento: “No nos hacemos cargo, esto es de ellos, de los dueños”.