Escucha esta nota aquí

Fito Páez, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, Milly Quesada, Sheila E. y Pete Escobar, Emmanuel y Martinho da Vila son todos los artistas que fueron distinguidos este  miércoles en la ciudad de Las Vegas durante el evento de los Premios a la Excelencia, dedicado por la Academia Latina de la Grabación a honrar la trayectoria de personalidades legendarias vinculadas al mundo de la música.

El galardón, que ha sido ya colocado en ediciones anteriores en las manos de Yuri, Lupita D’alessio, Pimpinela, Joan Báez, Ricardo Montaner, Los Lobos, Miguel Ríos, Armando Manzanero y Charly García, entre muchos más, no se decide a modo de competencia, como sucede con las categorías presentadas durante la fiesta en sí del Latin Grammy, que se producirá este jueves.

Tanto Páez como Sabina destacaron el orgullo que supone conseguir un premio a toda una trayectoria y que entregan los colegas de la industria musical en el marco de los Latin Grammy 2021.

"Es como si te mandaran al cementerio casi...", bromeó el autor de "Mariposa tecknicolor" en la antesala del evento.

"No, se recibe con alegría y con gratitud. Es hermoso estar en esta situación y un gran privilegio. Espero que no se arrepientan antes de dármelo", añadió con una sonrisa.

Por su parte, Joaquín Sabina tiró de su habitual sarcasmo  y sostuvo sobre el escenario que estaba encantado de que este homenaje fuera en Las Vegas (EE.UU.).

"Por algo la llaman la ciudad del pecado y yo he sido un poco adicto a pecar. Es la ciudad que nunca duerme y yo sigo aún muy despierto. Lo único que no voy a cumplir de los eslóganes maravillosos de esta ciudad es lo de 'lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas', ya que yo este premio se lo voy a enseñar a todo el mundo", afirmó entre risas.

Antes de la presentación las legendarias figuras desfilaron por la alfombra roja para compartir sus impresiones a los medios presentes.

La entrega del galardón también significó el reencuentro del músico español y el argentino  a 23 años de “Enemigos íntimos”, el disco que grabaron juntos y que marcó un quiebre en la relación entre ambos cantautores.  Sin embargo, la relación ha vuelto a componerse y fue fue en el viaje a Las Vegas, donde ambos se reencontraron. 

Viajando juntos, siempre!”, escribió Páez junto a una foto en el avión en la que aparece con Sabina, sellando el regreso de una amistad cuyo inicio se remonta a varias décadas atrás, pero que se había perdido por varios años.

Comentarios