Sociales
SOCIALES
Premios Emmy se postergan por huelgas en Hollywood y se realizarán en enero de 2024
Es la primera vez que los Emmy cambian de fecha desde 2001, cuando la transmisión se vio obligada a trasladarse dos veces a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre
Los premios Emmy se pospusieron casi cuatro meses, informaron este jueves los organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.
El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores. "Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024", dijo un portavoz de Fox.
Ahora, la nueva fecha coloca a los Emmy justo en medio de la temporada de premios de invierno. Y puede generar más conflictos: como parte del anuncio, la Academia de TV también anunció que los premios Creative Arts Emmy se trasladarían al sábado 6 y domingo 7 de enero (originalmente estaban programados para el 9 y el 10 de septiembre), informó Variety.
Variety también indicó que Fox y la Academia de TV se concentraron en que se realice el 15 de enero, porque es el Día de Martin Luther King Jr., fecha que en Estados Unidos es feriado, lo que hace que sea más fácil realizar un evento de todo el día que no sea un fin de semana. Hay muchos precedentes para una entrega de premios en este feriado específico: los Globos de Oro se llevaron a cabo el Día de Martin Luther King Jr. durante varios años antes de cambiar a un domingo.
La publicación del mundo del espectáculo, también recordó que El traslado de los Emmy a enero marca la primera vez que los Emmy cambian de fecha desde 2001, cuando la transmisión se vio obligada a trasladarse dos veces a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la acción militar estadounidense en Afganistán. La fecha del 15 de enero también representa la fecha más temprana en el año calendario en que se llevaron a cabo los Emmy, pero solo por diez días.
Los primeros premios Emmy, en el Hollywood Athletic Club, se celebraron el 25 de enero de 1949. La ceremonia continuó de enero a 1950 y 1951, antes de pasar a febrero de 1952, marzo de 1955, abril de 1958, mayo de 1959 y junio de 1960. Luego volvió a mayo de 1961 a 1964 y probó las aguas de septiembre en 1965. Luego volvió a una mezcla de mayo y junio antes de un cambio permanente a septiembre de 1977. Desde entonces, se ha utilizado principalmente para patear fuera de la temporada de televisión en septiembre,
Las nominaciones de este año se anunciaron el 12 de julio, menos de 48 horas antes de que comenzara la huelga de SAG-AFTRA, que detuvo efectivamente toda producción y promoción en la industria del entretenimiento.
“Succession” de HBO lidera las nominaciones a los premios Emmy de este año, con 27, incluyendo mejor drama, actriz principal (Sarah Snook) y un récord de tres nominaciones a actor principal (Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong). “The Last of Us”, la primera adaptación de videojuegos en recibir una gran atención de los Emmy, siguió con 24 nominaciones, luego la temporada 2 de “The White Lotus” (ahora una serie dramática, el año pasado una serie limitada) con 23.
“Ted Lasso” de Apple TV+ obtuvo 21 nominaciones, lo que la convierte en la comedia más grande del año. “Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story” de Netflix, con 13 nominaciones, fue la serie de antología/limitada más reconocida del año. “Weird: The Al Yankovic Story” de Roku fue el mejor en películas para televisión, con ocho. Y “RuPaul's Drag Race”, con siete, fue la mejor serie sin guión.