SocialesSOCIALES

Príncipe Carlos, el eterno heredero de la corona

Cumple 50 años esperando que le toque el turno para reinar

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 4:00 AM
9 de marzo de 2019, 4:00 AM

Carlos Felipe Arturo Jorge tiene 70 años y hace medio siglo que su madre, la reina Isabel II, lo nombró príncipe de Gales y, oficialmente, heredero del trono del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Desde entonces muchas cosas pasaron en su vida. En 1981 se casó con Lady Di, y tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Le fue infiel a su esposa, situación que admitió públicamente, desencadenando un polémico divorcio en 1996. Años después, en 2005, se unió en matrimonio con su amante Camila Parker Bowles. Hoy sigue esperando que le toque el turno de ser rey.

Pero la reina Isabel II, de 92 años, goza de buena salud y sigue cumpliendo las tareas de su agenda real.

En varias oportunidades la monarca británica ha expresado que no abdicará y que reinará hasta el último día de su vida. Así que, al parecer, la espera de Carlos será más larga.

Para celebrar el 50 aniversario de la investidura de Carlos como príncipe de Gales, la reina organizó una celebración, que aunque fue íntima, resultó muy significativa.

El festejo se llevó a cabo en el palacio de Buckigham. Asistió el padre de Carlos, el duque Felipe de Edimburgo; su esposa, Camila Parker Bowles; sus hijos, Guillermo y Enrique; sus nueras Katherine Middleton y Meghan Markle, sus hermanos, sobrinos, tíos y primos.

El príncipe Carlos es una de las figuras menos queridas de la familia real británica. Muchos desearían que renuncie a su condición de heredero y le de paso a su hijo Guillermo.

Familia. Carlos con su esposa, hijos y sus tres nietos