Escucha esta nota aquí

No hablar con EL DEBER fue la orden que dio la dirección ejecutiva de Promociones Gloria a la Miss Bolivia antes de que parta al Miss Universo, que se realizará en Hollywood (Florida, EEUU) este domingo. 

Lamentablemente, Lenka Nemer pidió que cualquier información sea gestionada a través de su agencia y el medio debe seguir su participación a través de las redes sociales para darle realce a la belleza nacional. 

La dirección ejecutiva de la 'Casa de la Belleza' excusó esta medida por su molestia a causa de una nota, del 11 de enero de 2021, que nombra a una 'miss' que es relacionada con el capo del narcotráfico mexicano Salvador Sánchez Chávez, alias ‘El Toro’, acusado de los delitos de organización criminal, asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y confabulación y el sindicado de acopiar y cargar una tonelada de cocaína en el caso conocido como 'Narcojet'.

Para Promociones Gloria, el término miss se asocia directamente con su agencia, y la reina de belleza mencionada no es parte de sus modelos.

De igual manera, una protesta que Mujeres Creando realizó en la puerta de la empresa en 2015, compartida el 26 enero por la organización de defensa de la mujer en sus redes sociales y recuperada por EL DEBER y otros medios, terminó de molestar a Promociones Gloria, que desde entonces pidió cortar la información. 

A pesar de esta orden que coarta la libertad de expresión e información, EL DEBER sigue de cerca la participación de Lenka Nemer, destacando su belleza y potencial que la ubican como una de las favoritas de distintos portales de belleza.


Comentarios