Escucha esta nota aquí

Siempre fue una de las favoritas de los especialistas en concursos de belleza. Destacaban en ella su piel canela, su pelo negro ondulado y sobre todo su arrolladora personalidad. Así fue como Nelly Pimentel, la delegada de Puerto Rico, se alzó con la corona del Miss Tierra 2019 dejando en el camino a otras 84 candidatas.

Esta la primera vez que la 'isla del encanto' triunfa en este prestigioso certamen, que promueve causas ambientales y la preservación de la madre tierra. Las participantes llegan al concurso con un discurso sobre la ecología de su país.

La nueva miss Tierra tiene 23 años, nació y vive en San Juan de Puerto Rico y es de padres dominicanos. Mide 1,73 m, es modelo profesional y estudia Marqueting y Sicología.



El certamen se llevó a cabo en el Okada, Manila Resort & Casino de la ciudad de Manila (Filipinas) siendo esta la versión 19.° del Miss Tierra.

En el segundo lugar se situó la representante de EEUU, que recibió el título de miss Aire. Tercera fue miss República Checa y coronada miss Agua. Y completando el grupo de finalistas estuvo en el cuarto sitio la candidata de Bielorrusia, miss Fuego.

Las semifinalistas fueron las delegadas de Chile, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia y Rusia. Y al top 20 llegaron Colombia, España, Filipinas, Ghana, Inglaterra, Japón, Portugal y Tailandia.

La representante de Bolivia fue la cruceña María Fernanda Castedo Vaca Pereira, enviada por Promociones Gloria que, aunque no consiguió clasificarse al top 20, ganó la medalla de oro de miss Simpatía Fuego.