Escucha esta nota aquí

Es el secreto mejor guardado del Carnaval cruceño, todos los comparseros quieren saber quién será la próxima reina de la fiesta grande. Pero solo una pequeña comisión de los Flojonazos sabe de quién se trata y el pueblo la conocerá la primera semana de septiembre.

Varios nombres se ‘barajan’, algunas son modelos, otras misses y también chicas que por bonitas y entusiastas bien podrían sentarse en el trono de la alegría.

La comparsa coronadora, según el estatuto de la ACCC, es la encargada de elegir, acompañar y coronar a la reina del Carnaval cruceño.

La joven que es seleccionada soberana se convierte en la figura central de la fiesta grande; todo gira en torno a ella.

Preside las fiestas precarnavaleras, las celebraciones de las comparsas y el gran corso. Su coronación es uno de los eventos más importantes del Carnaval y siempre luce los trajes de fantasía más espectaculares.

Pasa a la historia del mundo festivo cruceño y es recordada por muchos años. En los meses de su reinado es admirada en la ciudad y también en poblaciones del departamento, donde es la invitada de honor en distintos eventos.

¿Qué dicen los coronadores?

Antes que nada, aclaran que todavía no hay una reina, a pesar de las afirmaciones de algunos medios.

Los Flojonazos desde que se postularon para coronadores tienen la figura clara sobre la reina del Carnaval.

Dicen que debe ser cruceña, linda, simpática, sencilla y amar el Carnaval. Le debe encantar bailar, interactuar con el pueblo y dedicar todo su tiempo, durante más de seis meses, a las actividades carnavaleras.

También debe poseer una excelente imagen moral, pues ella se convierte en un modelo a seguir y es la admiración de chicos y grandes. Tiene que tener buena oratoria, pues a todos los lugares que vaya deberá hablar ante el público, dijeron los Flojonazos.

Una nueva historia del Carnaval cruceño está por escribirse y tendrá una gran protagonista. Falta muy poco para conocer a la sucesora de Carla Áñez Safar.

Javier Nazrala, expresidente. Debe ser simpática, alegre y entregarse por completo a su rol de reina. Tiene que saludar y tomarse fotos con toda la gente, bailar y acompañar a los Flojonazos a todas las fiestas.
 ‘Chichi’ Borda, vicepresidente. La reina tiene que ser muy inteligente, saberse ubicar en qué lugar se encuentra y con quiénes está tratando en las actividades carnavaleras. Debe identificarse con el proyecto coronador.

Comentarios