Escucha esta nota aquí

Existen muchísimas formas de preparar carne, sea de res, de cerdo o de pollo, lo que la convierte en uno de los platos más populares en el mundo. Usamos varios condimentos para mejorar las características de sabor y aroma en cada plato, como la pimienta y sal, comino, orégano, tomillo y pimentón rojo, que pueden aportar su poder de conservación manteniendo las carnes en buen estado. 

Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected] 

Brochetas de cerdo agridulce con piña

Ingredientes: Salsa agridulce: ½ taza de jugo de piña, ¼ taza de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de sriracha (salsa picante estilo Thai), 1 cucharada de salsa de soya, 1 diente de ajo picado, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de maicena. Brocheta: 500 gr de lomo de cerdo cortado en cubos, 1 piña pelada sin corazón y en cubos, aceite de oliva virgen extra, según sea necesario, sal y pimienta negra recién molida, 1 manojo de cebollita verde en rodajas finas.

Preparación: Calentar la parrilla o una sartén Salsa: en una olla pequeña, combinar el jugo de piña con el vinagre de arroz, kétchup, sriracha, salsa de soya y ajo. Cocinar a fuego lento. Aparte, mezclar el azúcar con la maicena y agregar a la olla y batiendo bien. Cocinar hasta que la salsa espese, de 3 a 4 minutos. Reservar. Brochetas: colocar alternando el cerdo y la piña en los palos o pinchos, hasta que todas las brochetas estén ensambladas. Untar las brochetas con aceite de oliva por ambos lados y salpimentar. Cocinar en una parrilla precalentada o en una sartén hasta que estén bien cocidos por ambos lados. Mientras las brochetas aún estén calientes, rociar generosamente con la salsa agridulce y con cebollita verde.


Pollo asado a la sartén con duraznos, tomates y cebolla roja

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de mantequilla, 8 piezas de pollo (muslos y piernas), sal y pimienta negra, ½ taza de harina de trigo, 4 duraznos cortados en gajos gruesos, 3 tomates picados, 2 cebollas rojas en rodajas finas, 2 dientes de ajo picadito, ¼ de taza de vino blanco, ¼ taza de albahaca fresca picada.

Preparación: Precalentar el horno a 180° C. En una sartén, calentar el aceite de oliva y mantequilla a fuego medio. Sazonar el pollo con sal y pimienta y luego cubrir bien cada pieza en harina. Agregar el pollo a la sartén y cocinar hasta que estén dorados por todos lados, 8 minutos. Retirar el pollo de la sartén a una fuente con papel absorbente. Poner los duraznos a la sartén y dorar hasta que se doren, 3 minutos. Sacar los duraznos y repetir con los tomates. Ahora saltear la cebolla hasta que estén tiernas, 5 minutos. Poner el ajo y cocinar hasta que esté fragante, 1 minuto más. Desglasar la sartén con el vino y luego devolver el pollo a la sartén. Transferir la sartén al horno y asar hasta que el pollo esté dorado, 12 minutos. Adicionar los duraznos y los tomates y cocine 5 minutos más. Adornar con hojitas de albahaca y servir inmediatamente.


Comentarios