El Deber logo
15 de febrero de 2017, 4:00 AM
15 de febrero de 2017, 4:00 AM

Es sui géneris. Esther Velasco de Justiniano, la reina del Carnaval de antaño, no es la típica señora que cumple con un par de actividades para que su nombre esté en agenda.
Ella está en todos los eventos más grandes, acompañada de sus hijos (Chabacos) y de su esposo (Cambas Vagos). Quedará en la historia de la fiesta grande por ejercer su rol de soberana por encima de las expectativas. Primero, estuvo en la primera precarnavalera, con un colorido carro y el vestido diseñado por Sonia Ortiz (las reinas de antaño nunca forman parte de las precas).


En segundo lugar, ya está todo listo para su coronación, que romperá la tradición al cambiar de sede. Se realizará este jueves 16, a las 20:00, en la Feria Exposición, específicamente en el salón Sirionó, y recaudará fondos para los niños con cáncer. Habrá show de Gery Zabala, Yacu Serrano, música de Poker, animación de Reyes Seleme y de Katherine David, fuegos artificiales.


Las damas del Círculo de la Amistad, que conforman la corte de Esther, también pondrán de su parte. Vestirán diseños de Sonia Ortiz, afines al traje de la reina. El conjunto de alegorías se denominará Empezando la fiesta del Carnaval, que rescata las tradiciones guaraníes con Rosita Pochi. 
 Y eso no es todo, Esther desfilará en el corso. No quedan dudas, esta soberana tiene más energía que toda una comparsa