Una de las bandas icónicas del rock boliviano celebrará más de 20 años de trayectoria en Meraki. Están estrenando su disco número 13 denominado Súper luz 

El Deber logo
6 de julio de 2017, 4:00 AM
6 de julio de 2017, 4:00 AM

Otra vez en Santa Cruz. Octavia pisará suelo cruceño después de casi un año  de pausa y lo hará en Meraki, donde también desparramó su rock la última vez. Allí, en la calle Ballivián # 159, se armará la rumba mañana y el sábado, a las 22:00.

Lo nuevo

Vladimir Pérez, Simón Luján, Omar González y Martín Fox siguen firmes a más de 20 años de la fundación de la banda como Octavia. Y por supuesto hay novedades. Por ejemplo, Martín se irá de vacaciones por algunas semanas y en su lugar estará Daniel Subirana, que también es baterista de Electroshock.

​​​​​​​Subirana los acompañará en esta nueva travesía denominada Súper luz, que es el título que recibe su decimosegundo disco. Es un álbum especial porque se trata del primero producido netamente en Bolivia. 

El CD contiene 11 canciones, cinco de ellas ya fueron lanzadas este año, Última escena, Un día perfecto, Vete, Ímpetu animal y Cuento del mundo. Esta última está basada en una cueca de Matilde Casazola.

Simón Luján contó que la banda tiene una agenda repleta durante todo el año. Dice que al menos ofrecen conciertos una o dos veces por semana y en julio, que es el mes aniversario de su tierra natal, La Paz, estarán cantándole a la sede de Gobierno para su serenata. 

Solo en julio tendrán 14 presentaciones en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
Después irán a Argentina y EEUU. El 18 de agosto tocarán en La trastienda del barrio Palermo de Buenos Aires y en octubre harán tres conciertos, dos en Virginia y uno en Nueva York. También aprovecharán el viaje para conversar con productores ganadores de Grammy para la producción de su disco 14. 

En Meraki
Han alistado un repertorio solo para Santa Cruz. Tendrá temas desde cuando se llamaban Coda 3 hasta los que aparecen en Aura, Talismán y Medular. Entrada: Bs 150.  

Tags