En la historia de la fiesta grande, la mayoría fueron chicas desconocidas, que saltaron a la fama y se hicieron populares por su carisma

El Deber logo
8 de septiembre de 2017, 18:56 PM
8 de septiembre de 2017, 18:56 PM

Desde la presentación de Carla Áñez, reina del Carnaval 2018, algunos usuarios intrépidos y disconformes de las redes sociales opinaron varias cosas, como que a la muchacha nadie la conoce, que por qué no se elige a alguien popular y que Anabel Angus siempre será la reina del pueblo. Pero la pregunta es: ¿Hay algo de malo en no ser ‘cara conocida’ para convertirse en la majestad del Carnaval?

Ahora leé esto: en la historia de la fiesta grande de los cruceños, la mayoría fueron chicas desconocidas (sí, así fue), que saltaron a la fama y se hicieron populares por su carisma, sus trajes y sus carros alegóricos, así muchas dejaron su huella en el Carnaval. Uno de esos casos es el de Ximena Zalzer, que no era famosa, pero por su entrega al pueblo se hizo querer con todo el mundo y ahora es una flamante ‘influencer’ y presentadora de televisión.

En la lista también hubo beldades escogidas por votación popular, tales como Soledad Arrien (1937) y Maricruz Ribera (2005). Las dos se convirtieron en todo un ícono. Ahora, quizás sean otros tiempos, pero hay que aceptar que vendrán más soberanas no tan conocidas en nuestro medio. Sucedió con Valeria Saucedo y ahora se repite con Carla Áñez. La primera demostró que, a pesar de no ser conocida, sí se puede llegar a la gente. La segunda, acaba de ser presentada en agosto y recién iniciará sus andanzas. Carlita tiene todo para reinar. Permitámosle ese gran honor y acompañémosla en eso.

 

Tags