El caso Menéndez ocurrió hace casi 30 años conmoviendo a la audiencia internacional

19 de abril de 2023, 22:20 PM
19 de abril de 2023, 22:20 PM

Roy Stephan Roselló Díaz nació el 1 de mayo de 1970 en Río Piedras, Puerto Rico, es un cantante y actor que perteneció al grupo Menudo de 1983 a 1986.

Protagonizó la película Estrella de la Selva, animó el programa brasilero Frente Jovem, formó parte del dúo Roy & Rhaulin. Como vendedor de Bienes Raíces realizó la venta de la casa de Menudo en Puerto Rico a Chayanne y participó en el grupo La Reunión, con el que ha grabado un CD en Brasil.

En 2014 Roy Roselló denunció haber sido víctima de violencia y abuso sexual por parte del manager del grupo, Edgardo Díaz y en octubre de 2020 reiteró su denuncia y su intención de enjuiciarlo. Luego del estreno de la serie de Amazon Prime, Subete a mi moto, estalla contra la bioserie, revelando toda la verdad sobre Menudo.

De todos los miembros en Menudo, Roy fue el único que no audicionó, ya que Edgardo Díaz decidió integrarlo al grupo "porque atraía a muchas jovencitas", según Díaz.

Pero lo hizo porque lo atraía mucho a él; esto aseguró Roy Roselló en una entrevista que concedió para el programa de televisión en 2020: "Yo fui el único
integrante el cual no hizo ningún tipo de audición en Menudo, porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo simplemente me vio y se enamoró de mí."

Ex Menudo Roy Roselló a Edgardo Diaz 'La pedofilia no prescribe'.

La relación entre Roy Roselló y el Caso Menéndez

Joseph Lyle Menéndez y Erik Galen Menéndez  son dos hermanos estadounidenses, conocidos por su condena en un juicio muy publicitado por los asesinatos con arma de fuego hacia sus padres en 1989, José Menéndez quien habría abusado sexualmente de sus hijos y su esposa María "Kitty" Menéndez, ellos eran ricos ejecutivos del entretenimiento, residentes de Beverly Hills, California.

José recibió un disparo a quemarropa en la parte posterior de la cabeza con una escopeta Mossberg calibre 12. Kitty corrió por el pasillo, pero recibió un disparo en una pierna. A continuación, se resbaló en su propia sangre y cayó, recibiendo varios disparos en el brazo, el pecho y la cara, dejándola irreconocible. Tanto a José como a Kitty les dispararon luego en las rodillas en un intento de hacer parecer el crimen como algo relacionado con la mafia. Los hermanos se marcharon del lugar, arrojaron sus escopetas en Mulholland Drive y compraron entradas en una sala de cine local, para ver la película 'Licencia para matar' para utilizar el hecho como coartada.

A las 23:47, cuando los hermanos regresaron a casa, Lyle llamó al 911 y gritó: "¡Alguien mató a mis padres!"; la policía consideró sospechosos a los hermanos de inmediato, pero no tenía pistas.

En los meses posteriores a los asesinatos, los hermanos llevaron una vida de derroche de dinero, lo que aumentó las sospechas de los investigadores sobre su participación en la muerte de sus padres.

 La fiscalía alegó posteriormente que los hermanos gastaron alrededor de 1 millón de dólares en los primeros seis meses como huérfanos.

Familia Menéndez

Erik confesó los asesinatos a su psiquiatra, quien, después de haber sido amenazado por Lyle si los delataba, acudió a la policía. Para evitarse más problemas, terminó contándolo todo . El 8 de diciembre de 1992, ambos hermanos fueron acusados por asesinar a sus padres.

Roy Roselló se ha presentado con la acusación de que José Menéndez lo atacó sexualmente cuando era adolescente.

“Yo sé lo que me hizo en su casa”, dice Rosselló de Menéndez en el segmento de la serie documental que se presentó en Today.

El reportaje de Today adelantó entrevistas con Rosselló en las que dice describir una visita al hogar de los Menéndez en Nueva Jersey cuando tenía 14 años, misma en la cual, afirma, José Menéndez lo drogó y lo violó.

“Ese es el hombre que me violó”, dice en un fragmento de la serie documental, señalando a una foto de Menéndez . “Ese es el pedófilo”.

También se le escucha decir: “Es hora de que el mundo conozca la verdad”.

Menéndez tenía relación con Menudo porque había contratado al grupo en su calidad de ejecutivo de RCA Records.