La actriz mexicana tuvo cuatro hijos, fruto de sus diversos matrimonios.

5 de diciembre de 2024, 11:22 AM
5 de diciembre de 2024, 11:22 AM


La reciente partida de Silvia Pinal, la "última diva del cine de oro mexicano”, a los 94 años, ha dejado un vacío en el mundo cultural mexicano. Pero más allá de su legado artístico, su fortuna, valorada en 12 millones de dólares , será repartida entre sus hijos, nietos y algunas personas cercanas. 

Silvia Pinal tuvo cuatro hijos: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste (fallecida), Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Cada uno de ellos tiene una parte del patrimonio de su madre, tanto en bienes materiales como en el manejo de su legado artístico. 

La herencia de Silvia Pinal no solo tiene un valor económico, sino también cultural. Su legado en el cine, el teatro y la televisión ha marcado generaciones de mexicanos, y ahora será continuado por su familia. Aunque algunos detalles de la distribución exacta de su fortuna no han sido revelados oficialmente, se espera que sus hijos y nietos continúen con la gestión de su patrimonio.

En diversas entrevistas, la actriz reveló que había hecho su testamento desde hacía varios años. Silvia Pinal comentó que, en caso de que alguno de sus hijos no pudiera recibir su parte de la herencia, la distribución seguiría su curso entre los demás. “Yo tengo mi testamento desde hace varios años, tengo tres hijos y entre ellos tres hay que pensar que hay un barril a uno, otro barril al otro y si el otro ya no alcanzó, ni modo”, explicó la diva antes de fallecer.