Escucha esta nota aquí

Después de todo, los venezolanos sí podrán disfrutar de uno de sus espectáculos preferidos: la participación de su representante en el Miss Mundo 2018 y la realización del certamen de belleza. 

Veruska Ljubisavljevic, Miss Venezuela Mundo 2017, retiró una acción judicial que impedía la realización este año del concurso luego que se le permitió representar al país en el Miss Mundo, anunció el lunes la Organización Miss Venezuela.

Veruska "decidió desistir de la acción de amparo" luego que la organización Miss Mundo aceptó, como una "concesión especial", la participación de la joven a pesar de que no cumple algunos requisitos relacionados con el tiempo de selección y la edad de la concursante, indicó en su cuenta de Instagram la Organización Miss Venezuela.

Ljubisavljevic representará a Venezuela en la edición de este año del Miss Mundo, que se realizará en diciembre en Sanya, China.

Miss Venezuela llegó a un acuerdo con Miss Mundo para elegir en el último trimestre de este año a la representante venezolana que irá la edición del año 2019 del certamen internacional, precisó la organización local.

La reina de belleza introdujo en agosto una acción judicial contra Miss Venezuela luego que la organización la notificó que no iría este año de Miss Mundo debido a las exigencias de la franquicia internacional para la elección de la representante de cada país.

En respuesta a esa acción, un tribunal local ordenó la suspensión del concurso Miss Venezuela, que estaba previsto para el 12 de septiembre. La organización no informó hasta el momento una nueva fecha.

 

La Organización Miss Venezuela y la Organización Miss Mundo informan que fue admitida -como una concesión especial- la participación de Veruska Ljubisavljevic al certamen internacional Miss Mundo en su 68va edición, a celebrarse en Sanya, China. Por esta razón, la Srta. Ljubisavljevic decidió desistir de la acción de amparo que había interpuesto contra la Organización Miss Venezuela y, por ende, renunciar a la protección cautelar que impedía la realización del Miss Venezuela 2018.  Si bien es cierto que Veruska Ljubisavljevic fue seleccionada en un concurso local celebrado en noviembre de 2017, es decir, con más de doce meses de anticipación del Miss Mundo 2018 y que, además, excede la edad máxima permitida por el certamen internacional; luego del esfuerzo sostenido y de varias conversaciones por parte del Comité Ejecutivo, la Organización Miss Mundo decidió admitirla, como una consideración especial. De esta forma, la Organización Miss Mundo muestra su interés por la inclusión y por continuar apoyando la gestión del nuevo equipo de dirección de la Organización Miss Venezuela, así como su labor para renovar las reglas del certamen nacional, además de ratificar su voluntad de mantener la exitosa relación de confianza y colaboración de más de 45 años con Cisneros. El compromiso mostrado en la realización de un concurso independiente para la selección de futuras representantes de Venezuela para el Miss Mundo, siguiendo el lema de “Belleza con Propósito”, aunado a las medidas para mejorar los controles internos, el nuevo Código Ético y de Conducta y el plan de trabajo presentado por el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, fueron claves para lograr el acuerdo. Todo ello permitirá a ambas organizaciones seguir trabajando en conjunto para cumplir la misión de continuar fortaleciendo y proyectando a las mujeres del siglo XXI. En acuerdo con la Organización Miss Mundo, la edición del certamen Miss Venezuela 2018, que se realizará en el último trimestre del año, permitirá seleccionar a la representante de nuestro país para el Miss Mundo 2019. De esta forma, la ganadora del certamen Miss Venezuela 2019, nos representará en el Miss Universo 2019.

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela) el

La polémica

El certamen Miss Venezuela enfrentó en marzo una crisis luego que varias exconcursantes fueran acusadas en redes sociales de haber obtenido beneficios económicos por supuestas relaciones con figuras del gobierno. Todo esto mientras el país está sumido en la hiperinflación, la escasez de bienes y una severa recesión que se ha extendido por casi cinco años.

El escándalo se dio semanas después de que Osmel Sousa, el llamado "zar de la belleza venezolana", anunció su retiro de la dirección de la Organización Miss Venezuela, que durante casi 40 años sumó para el país sudamericano siete coronas del Miss Universo, solo superado por Estados Unidos que acumula ocho.

A raíz del incidente, la organización emprendió una revisión interna y nombró un nuevo comité ejecutivo.

Venezuela ganó el Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el Miss Internacional, dos el Miss Tierra y otras 100 diademas. 

 

Comentarios