Fiesta. Dayana Molina y los Picarazos se lucieron en un corso en el que se notó la ausencia de muchas comparsas

El Deber logo
27 de febrero de 2022, 9:50 AM
27 de febrero de 2022, 9:50 AM

Levantando un cartel que decía: “Todos fuimos creados hermanos”, Dayana Molina se ganó el corazón de la gente y, junto a la comparsa Picarazos, se llevó la nota alta del corso cruceño 2022, el del Carnaval del reencuentro.

El mensaje de la reina del Carnaval 2022 fue lanzado en tono de esperanza y paz en momentos en que el mundo está en pie de guerra. Dayana lució un monumental traje de fantasía, titulado En el umbral, que representó a una iglesia chiquitana, un homenaje a la capital cruceña en el 461 aniversario de su fundación.

El corso, que volvió a reunir al público con las comparsas, fue una muestra de que la crisis y el poco tiempo para prepararse obligó a muchas comparsas a no acudir a la fiesta en esta ocasión, incluyendo a los tradicionales (e infaltables hasta hoy), Tauras, cuya ausencia se debió al duelo de varios de sus integrantes.

Aunque este fue el corso de la bioseguridad, eso no evitó que en todos los ingresos al Cambódromo se registren aglomeraciones, debido a que el control del carnet de vacunación fue lento. Luego, el requisito se fue dejando de lado y la gente comenzó a ingresar sin presentar el documento. Hubo puestos donde se realizaban pruebas de antígeno antes de entrar.

Asimismo, no faltó quien se quejó por el precio de las sillas en algunos sectores, donde se llegó a cobrar Bs 100 por cada espacio.


Picarazos. Los coronadores estuvieron a la altura de las expectativas. Fueron
ovacionados


Público. Una regular cantidad de público acudió al corso, luego de dos años. Se sintió la crisis

Requisito. En un principio, los controles fueron estrictos. Luego se flexibilizaron


Salud. Antes del ingreso al Cambódromo, la gente se podía hacer la prueba
de antígeno