El Deber logo
3 de marzo de 2019, 4:00 AM
3 de marzo de 2019, 4:00 AM

No hubo mayores contratiempos y el corso cruceño 2019 se desarrolló con normalidad hasta las primeras horas de la madrugada de hoy. Según un reporte preliminar de los policías que atendieron los ocho Centros de Atención Inmediata (CAI), hasta la media noche no se registraron incidentes de gravedad, y lo más relevante fue el reporte de más de una decena de niños extraviados. Además, una cantidad similar de ebrios fueron arrestados por alterar el orden.

De esa forma, el plan coordinado entre las instituciones estatales dio buenos frutos pues se observó mayor prevención, aunque no faltaron los hechos aislados pero sin mayores repercusiones. La Policía desplegó agentes de todas sus unidades a lo largo del recorrido en el cambódromo, como Tránsito, Bomberos y Diprove en el área externa y otras como la Felcc y Felcv dentro del recinto. Como novedoso también se puede señalar las torretas en las que estaban apostados los policías para ejercer control.

En tecnología destacó el despliegue de drones y los centros de monitoreo de los drones y se vio una mejor coordinación entre los agentes que estaban comunicados con handies y con una App que permitía convertir sus teléfonos celulares en un aparato que permita entrar en el circuito de la señal de radio.

La Guardia Municipal estuvo controlando posibles faltas y contravenciones.

Entre los primeros carros del corso estuvo uno de Tránsito que simulaba un accidente para mostrar mensajes preventivos a los ciudadanos instándolos a no conducir ebrios.

Tags