Por segundo año consecutivo la asociación de comparsas en esa ciudad coronó a sus soberanas 

El Deber logo
23 de marzo de 2019, 15:09 PM
23 de marzo de 2019, 15:09 PM

Los residentes bolivianos en Milán (Italia), cerraron con broche de oro los festejos del Carnaval con la elección de su reina Marcelita Kikunagua, una joven de 22 años que representó a la comparsa Cambas Joichis.

En el evento realizado en el Centro de Eventos de Vía Tofetti 75, también participaron las candidatas de las comparsas Crema Camba organizadora del evento, Picaflores, Botaratas y Haraganes que desfilaron luciendo trajes típicos de la región oriental. 

En la categoría infantil se coronó a Shirley Arevalo Ávila (11), de los Haraganes, mientras que el título de reina de Antaño fue para Zulema Céspedes (52), perteneciente a la comparsa Botaratas. 

Después de la coronación, hubo una fiesta amenizada con la música de Rumba y Candela y el grupo folclórico Sombrero de saó que llegó desde Roma

Por segundo año consecutivo los residentes bolivianos en Milán organizan el carnaval en esta ciudad. La Asociación de Comparsas, compuesta por benianos, pandinos y cruceños son los encargados del evento y también organizan actividades socio culturales para mostrar las  costumbres y tradiciones de nuestro país.

Marcelita Kikunagua de la comparsa Cambas Joichis

 

Shirley Arevalo Avila (11) de los Haraganes
Zulema Cespedes (52) de la comparsa Botaratas