El cantante mexicano confesó que continúa en su proceso de rehabilitación

12 de julio de 2022, 10:28 AM
12 de julio de 2022, 10:28 AM


Aunque no es la primera vez que aborda el tema, Reyli Barba se sinceró nuevamente sobre los problemas que enfrentó a causa del alcoholismo a lo largo de su carrera. Y es que el intérprete de canciones como Amor del bueno o Desde que llegaste le confesó al periodista Yordi Rosado que comenzó a beber a los 11 años.

El ex integrante de la banda Elefante reveló que su hijo mayor, Reily, fue un pilar importante durante el proceso de sanación. Y es que el hijo del cantautor fue quien lo llevó a internarse en una clínica de rehabilitación, hecho que fue decisivo en su vida.

“Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a él (su hijo) lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él, con 14 años, fue y me metió al internamiento”, mencionó el cantante respecto a su heredero, hoy mayor de edad.


​​La música ha sido un refugio para el artista de 50 años, quien sigue luchando para continuar desarrollándose y dejar atrás los errores del pasado

“Yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’, el alcohol es muy cabr*n, mi hermano, el alcohol es bien seductor”. dijo Reyli.

El cantante reconoce que su  proceso por recuperarse continúa y que es una lucha y trabajo constante tras 35 años de dependencia. "Todos saben que estuve en un anexo muy bonito en Chiapas, pero sigo en rehabilitación, porque esta enfermedad del alcoholismo no se cura. Se puede contener, pero no se cura", confesó.