Escucha esta nota aquí

Ricky Martin recurrió a sus redes sociales para hablar desde su “lado más vulnerable” luego de que un gran número de personas dejó de seguir al cantante tras publicar una serie de fotografías con su esposo Jwan Yosef, con quien contrajo matrimonio en 2017.

El cantante fue hostigado y discriminado tras haber compartido en Instagram algunas de las fotos que hizo junto a su marido Jwan Yosef para la revista Cap 74024.

Terminante, Ricky Martin escribió un mensaje conmovedor y contundente en respuesta a los comentarios homofóbicos que recibió y la cantidad de gente que dejó de seguirlo tras haber visto esas imágenes.

En un texto que posteó tanto en su cuenta de Instagram como en Twitter,  Ricky Martin cuenta lo que padeció en su momento, mientras no hacía pública su orientación sexual, y tuvo palabras de apoyo para todos los que sufren alguna forma de discriminación por ser quienes son.

El mensaje del cantante subido a ambas redes sociales comienza así: "Pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo".

"Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva", siguió diciendo.

Y añadió: "Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser".

"Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán", se plantó Ricky Martin.

"Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación", continúa el texto escrito por Ricky Martin.

A renglón seguido, manifestó su deseo más profundo: "Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados", sostuvo Ricky Martin.

"Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados", señaló. "No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación", recalcó. 

Al final de su escrito, Ricky Martin dio una señal de apoyo y esperanza para quienes son víctimas de discriminación, tal y como él mismo ha sido.

Lo expresó así: "A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor. #pride #pridemonth #loveislove".

Las cuestionadas fotos 

He aquí las fotos que Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef hicieron para la revista Cap 74024 y que tras ser posteadas por el cantante en Instagram, generaron que algunos dejaran de seguirlo en la red social y que otros le escribieran comentarios ofensivos. 

Comentarios