Escucha esta nota aquí

Mientras en algunos países el Covid-19 no cede por la falta de acceso a las vacunas, en otros se debe a la negación de parte de la población a inocularse. A ellos justamente se dirige el cantante puertorriqueño Ricky Martin para pedirles empatía con el prójimo.

"Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, mi comunidad", escribió en sus 'stories' de Instagram.

Además, compartió un documento con cinco ideas de las vacunas, refutadas por expertos. 

"La vacuna podría perjudicar mi fertilidad. Esto es una tontería dijo el doctor Paul Offit, director del Centro de Educación sobre vacunas de Children's Hospital de Filadelfia, pues no existe evidencia de que las personas hayan perdido la fertilidad debido a las vacunas del Covid-19.

Ricky pide dejar de ser egoísta y combatir los contagios con la vacuna.

"No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. ¡Vacúnate ya!", finalizó el cantante de 49 años.

Y la estrella pop predica con el ejemplo, ya que no hay causa a la que no sume su voz. Lo hizo recientemente con la comunidad LGBT+ y también con el pueblo cubano, pidiendo apoyar principalmente con la difusión de la situación.

Comentarios