El cantante puertorriqueño se dirigió a sus fanáticos en un video, expresando el daño que le causaron las acusaciones falsas de su familiar

22 de julio de 2022, 12:41 PM
22 de julio de 2022, 12:41 PM

Ricky Martin​ rompe su silencio, ahora que una jueza en Puerto Rico desestimó las acusaciones de violencia doméstica y levantó temporalmente la orden de restricción impuesta anteriormente al cantante. El ídolo puertorriqueño se dirigió a sus fanáticos a través de un video enviado a los medios de comunicación. 

"Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público, y nunca nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia, que tristemente está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz", comienza emocionado.​​

Martin agradeció a sus fans por el apoyo en estos días e indicó que no se había pronunciado antes porque así lo exigía la ley. 

"La mentira hace mucho daño; me hizo mucho daño a mí y a mis hijos, a mi esposo, a mis padres y a toda mi familia", comenta.

"Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy dolido. Voy a encontrar calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino. Como siempre lo hice", agrega en el video.

El escándalo se desató el 1 de julio, cuando la justicia de Puerto Rico emitió una orden de protección solicitada por Dennis Yadiel, hijo de Vanessa Martin, hermana del cantante. El joven alegaba que él y su tío habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que, tras romper, el cantante lo acosaba, situación que fue negada desde un principio por el artista.

De inmediato, el caso tuvo bastante repercusión mediática, especialmente porque Ricky Martin podría enfrentar una pena de hasta 50 años, de acuerdo a las leyes de la isla sobre el incesto. 

Finalmente, ayer, cuando tendría lugar la audiencia, el querellante desistió de la denuncia, asegurando hacerlo por "decisión libre y voluntariamente”.