Escucha esta nota aquí

A través de su ONG, la Fundación Clara Lionel, Rihanna donó una parte de su fortuna para frenar la crisis sanitaria a causa del Covid-19. La artista originaria de Barbados contribuyó con cinco millones de dólares destinados a bancos de comida que en este momento están trabajando en las comunidades en riesgo de contagio y con adultos mayores en Estados Unidos.

Otra parte de su aportación está dirigida al apoyo y a la protección del personal sanitario que se encuentra trabajando en los hospitales, así como a la aceleración de la fabricación de pruebas y tratamientos en países como Haití o Malaui.

Rihanna no es la única famosa preocupada por la situación, Bill y Melinda Gates donaron 100 millones de dólares también para combatir el coronavirus, encontrar una vacuna, detener su propagación, mejorar los test de detección, así como para el tratamiento de quienes ya dieron positivo.

La diseñadora Donatella Versace y su hija, Allegra Beck, donaron 5 millones también para combatir el virus. Su donación fue dirigida específicamente al área de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele, en Milán. Actualmente, el virus ha provocado el contagio de más de 400.000 personas en el mundo.

La Fundación Clara Lionel

En 2012, Rihanna creó la Fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite. Esta organización se encarga de destinar fondos para la educación y las situaciones en crisis en todo el mundo, tales como la que ocurrió el año pasado por el paso del huracán Dorian en Gran Bahamas y las islas Ábaco.

En esta ocasión la intérprete de ‘Diamons’ encaminó su altruismo a la inversión en equipo sanitario y la compra de equipos de respiración para los enfermos.

Ver esta publicación en Instagram

We’ve responded to COVID-19 by distributing $5 million in grants to @PartnersInHealth @DirectRelief @FeedingAmerica @RescueOrg @WHO and #Barbados to prepare communities w/ critical protective gear, medical supplies, equipment and access to food across multiple countries and regions. #CLF #HealthcareHeroes 📷: Partners in Health

Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el

Comentarios