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Su editorial lo considera uno de los grandes lanzamientos de la temporada y no es para menos porque grande, claramente, es. Rihanna lanza este mes su autobiografía, que tituló simplemente con su nombre. Pero, es lo único que tiene el volumen de simple. Editado por Phaidon, el libro estará compuesto por 1.050 fotos repartidas en 504 páginas y pesará nada menos que 6,8 kilos.

El martes Phaidon anunció su novedad dando a conocer que en ella se tratará la vida de la cantante "a través de una increíble narrativa visual". "Desde su niñez en Barbados a los momentos fundamentales de su carrera en la moda, así como a momentos privados con amigos y familiares, el libro recopilará fotografías íntimas de su vida como cantante, diseñadora y empresaria", relatan desde la editorial sobre su nueva estrella. 

"Estoy muy emocionada de compartir esta colección de increíbles imágenes. Me siento muy agradecida por todos los talentosos artistas y fotógrafos que contribuyeron a ello", explica la artista, de 31 años, en la nota difundida por Phaidon, asegurando que lleva nada menos que cinco años trabajando en este proyecto y que se siente feliz de, por fin, compartirlo con el mundo. Además de las imágenes, el volumen incluirá 11 encartes especiales, siete hojas desplegables y un póster que podrá sacarse del mismo.

Esta autobiografía estará disponible en tiendas de algunas partes de Europa a partir del 24 de octubre por un precio de más de 100 dólares e irá acompañada de un maletín para poder transportarla, debido a su tamaño. Además, habrá tres ediciones especiales que solo se podrán adquirir en una web creada específicamente para el libro. La más sencilla de esas versiones costará unos 170 dólares; la segunda, que incluirá un atril dorado, tendrá un precio de más de 5.000 dólares (y por el momento no está disponible); mientras que la más lujosa constará de solo 10 ejemplares, estará numerada y firmada por la artista e incluirá un pedestal de mármol portugués. Su precio es de más de 100.000 dólares y ya está agotada.

La trayectoria de Rihanna fue cuanto menos inusual en la industria de la música. Este año aparece en la lista Forbes como "la artista musical más rica del mundo", gracias a que amasó una fortuna de 600 millones de dólares. Superó a Beyoncé, Céline Dion y Madonna, pero, curiosamente, no saca un disco al mercado desde 2016.

La cuestión es que la chica de Barbados está centrada en sus negocios en el mundo de la moda. Consiguió un gran éxito gracias a su línea de maquillaje, Fenty Beauty, que lanzó hace un par de años y estaba destinada a todos los tonos de piel. Un éxito que logró repetir poco después gracias a Savage X Fenty, su marca de lencería, con más de 90 tipos piezas de ropa interior en distintos colores que replican las diferentes pieles. Una firma que logró plantarle cara incluso a Victoria's Secret y que emitió su primer gran desfile, celebrado en septiembre, en Amazon Prime Video. Además, en mayo se convirtió en una de las primeras mujeres negras en la industria del lujo al cerrar el lanzamiento de su marca de moda, también llamada Fenty, con el conglomerado LVMH.


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