La cantante será la primera mujer negra en crear una marca junto al grupo francés 

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14 de mayo de 2019, 9:37 AM
14 de mayo de 2019, 9:37 AM

Confirmado. Después de varios meses de especulación se dio a conocer que LVMH (Louis Vuitton) lanzará este miércoles 22 la nueva marca en la que Rihanna será el cerebro creativo bajo el nombre de Fenty. El sello será una ‘‘línea de ropa, zapatos y accesorios que debutará en invierno’’.

La intérprete de Diamonds lo contó también desde su cuenta de Instagram. Explicó que era ‘‘un gran día para la cultura’’ en referencia a que se trata de un proyecto que irá más allá de la moda. Ahora que Rihanna se convirtió en directora creativa de una firma de lujo, también se transformó en la primera mujer de color en ostentar dicha posición en el grupo francés.

Tal como explicó LVMH en un comunicado, la artista tendrá total libertad a la hora de diseñar y lanzar las colecciones. Se trata de una decisión que respalda el presidente y CEO de la compañía, Bernard Arnault quien, además, señaló que la nueva casa de moda contará con ‘‘un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del grupo’’.

Es una iniciativa inclusiva como fueron hasta ahora las causas, las colaboraciones y los proyectos en los que participó Rihanna a todo nivel. De hecho se la reconoce por el trabajo que realiza para desmarcarse de los estereotipos de belleza tradicional, así como por su lucha en 'pro' de la igualdad de género.

Ya se hizo evidente tanto en su colaboración con Puma como con su firma de productos de belleza Fenty Beauty o su firma de ropa interior SavagexFenty. Y todo apunta a que en esta ocasión, aún cuando se trate de una marca de lujo, no hará las cosas de forma diferente. Después de todo es parte de su personalidad y es la receta de su éxito.