Escucha esta nota aquí

A los 77 años, una pequeña lesión puede ser cosa seria. La semana pasada, el actor estadounidense Robert de Niro preocupó a sus fans al conocerse que tuvo un accidente durante el rodaje de la película Killers of the flower moon, dirigida por Martin Scorsese. 

Para consuelo de sus seguidores, el actor reapareció en una entrevista con el sitio web IndieWire para informar que no hay de qué afligirse y que la lesión no será impedimento para seguir trabajando.

"Me he roto el cuádriceps de alguna manera. El dolor era insoportable", actualizó el dos veces ganador del Óscar que fue llevado de emergencia a un hospital en Nueva York.

"Simplemente pisé algo y me caí. Son cosas que pasan, sobre todo cuando te haces mayor, y tienes que estar preparado para los imprevistos", aseguró de Niro.

Sobre el rodaje, indicó que su lesión es manejable y que su papel ayuda mucho.

"Mi personaje es bastante sedentario, por decirlo así. No me muevo mucho, gracias a Dios. Así que nos las arreglaremos, solo tengo que mantenerla recta (la pierna) en una posición determinada y dejar que se cure", se refirió a su personaje del terrateniente William Hale.

Según adelanta el medio La Vanguardia, Killers of the flower moon recrea los conflictos petroleros que surgieron en los años 20 y que causaron asesinatos en la tribu Osage, uno de los primeros grandes casos de los inicios del FBI. 

Entre el reparto, además de Robert De Niro, también se encuentran actores como Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Jesse Plemons.

Comentarios