Una nueva biografía sobre el comediante revela que sufría de una profunda depresión debido a un trastorno degenerativo del cerebro

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 15:46 PM
7 de mayo de 2018, 15:46 PM

El inesperado adiós a Robin Williams conmocionó al mundo. Era 2014 y el célebre actor decidió poner fin a su vida. ¿La razón? Los noticieros publicaron que se trató de suicidar debido a una profunda depresión, pero su esposa, Susan Schneider, aclaró que la tristeza fue apenas uno de muchos síntomas que padeció el actor antes de morir.

Dave Itzkoff, periodista de The New York Times, que escribió una biografía sobre Williams, reveló que el protagonista de El Club de los Poetas Muertos sufría de demencia con cuerpos de Lewy, como aseguró su viuda. Esa enfermedad es en realidad un síndrome degenerativo con el que se acumulan proteínas en el cerebro, afectando al pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales. 

Asimismo, aseguran que las últimas semanas del actor fueron un verdadero infierno. Así lo ha especificado Itzkoff. El ganador de un Óscar colapsó en Vancouver durante el rodaje de Noche en el museo: El secreto de la tumba, la tercera película de la exitosa franquicia.

"Lloraba en mis brazos al final de cada día. Fue horrible ", recordó la maquilladora Cheri Minns citada por La Vanguardia. Ella pasó tiempo con él detrás de escenas en 2014. La estrella le decía que no podía recordar sus líneas, a lo que Minns le sugirió que recuperara su confianza. "Él solo lloró y dijo: 'No puedo, Cheri. Ya no sé cómo ser gracioso'".

El 11 de agosto de 2014, el protagonista de Papá por siempre aún no había salido de su habitación, y su asistente, Rebecca Erwin Spencer, se preocupó. Tras abrir la puerta con un clip, encontró una escena terrible, Williams se había ahorcado con su cinturón.