Escucha esta nota aquí

Halagada. Aplaudida. Admirada. La reina del Carnaval de Santa Cruz, Romy Paz, es -por fin- oficialmente la soberana de los cruceños. En un sensacional y bien cronometrado espectáculo, dirigido por el maestro coreográfico Yacu Serrano, la joven se 'elevó' hacia el cielo con su corona en la cabeza, su banda en el brazo y su cetro en la mano. Sucedió ante una muchedumbre en el cambódromo.

El show comenzó una hora después de lo previsto (fue anunciado a las 21:00). Y, al parecer, todos se olvidaron de la espera, gracias al colorido y a la energía que se desprendieron de los más de 100 danzarines desde el escenario. Después, los protagonistas del Carnaval, como Carlos Arrien (ACCC), y un representante de Paceña, 'ascendieron' al lugar acompañados de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, para coronar a la reina. También fueron invitados los padres de Romy junto a los Chirapas Jrs.

Romy se emocionó y agradeció a todos sus colaboradores. Provocó una bulla celosa del público cuando mencionó a su amado. "Sí, es mi cortejo. Él me cuida", ratificó. Y mandó un saludo fraternal a su pueblo. No paró de brincar (por eso es la 'reina de los resortes') pasada la medianoche.

Al final llegó el desfile de reinas. El corso será este sábado 22 también en el cambódromo. Ahí la también llamada 'reina de la libertad' promete una diversión infinita. 

Comentarios